top of page
Hiruinak
image (9).png

CASTELLANO

La amistad, la naturaleza y las ganas de aventura están presente en esta bonita historia de tres chicas que, de algún modo, son heroínas que quieren resolver un misterio que amenaza a sus pueblos.  Como son tres y son heroínas y cuentan cuentos nos gusta llamarlas : Hiruinak.

Las tres amigas se reencuentran cada año en un espacio que, desde su infancia, es mágico para ellas. Se reúnen para contarse y disfrutar teatralizando cuentos, historias y leyendas.

Para ello utilizan, con imaginación, los objetos que tienen a su alcance y en escena se podrán ver diferentes técnicas como títeres, teatro de sombras, dibujos animados, narración y juegos.

 

EUSKERA

Adiskidetasuna, natura, abentura-gogoa, ageri dira hiru nesken istorio polit honetan. Nolabait, heroiak dira, eta beraien herriak mehatxatzen dituen misterio bat argitu nahi dute.

 Hiru izateaz gain, heroiak direnez eta ipuinak kontatzen dituztenez, “hiruinak “ deitzea gustatzen zaigu.

Hiru lagunak, haurtzarotik, beraientzat magikoa den espacio batean elkartzen dira urtero.

Ipuinak, istorioak eta elezaharrak antzerki bidez kontatu eta gozatzeko biltzen dira.

Horretarako, irudimena erabiliz, eskura dituzten objektuak erabiltzen dituzte, eta eszenan hainbat teknika ikusi ahal izango dira, hala nola txotxongiloak, itzalen antzerkia,marrazki bizidunak, narrazioa eta jolasak.

 

Público Familiar

  • YouTube - Círculo Negro
  • w-youtube
Cercanías de ti. Microteatro
CARTEL CERCANÍAS DE TI.jpg

Un viaje en tren es como una expedición por los mares del Norte navegando entre grandes bloques de hielo. Lo que vemos es la parte visible del iceberg y, a veces, esa parte, aunque pequeñita,  es tan interesante que te gustaría zambullirte en el mar para ver lo que queda oculto. 

 

Todas las que viajamos en tren vivimos 6, 600 o 6.000 momentos  que podrían verse en un escenario, microescenas que son puro teatro. 

 

Gracias a todas las viajeras que nos habéis inspirado…

 

Público Adulto.

  • w-youtube
Rélax a trois. Microteatro
La Prudencia Ateatral

Dime cómo te relajas y te diré quién eres. También sabrás si perteneces al grupo de "los elegidos".  Tres hermanas serán las encargadas de llevar a cabo un riguroso estudio  sobre el tema.  Los resultados te sorprenderán

 

Sobre la base de la pieza, las actrices juegan e improvisan con el público resultando un espectáculo vivo, siempre diferente y lleno de humor. El destino, siempre el mismo, pero a el sólo llegará el grupo de “Los elegidos”.

 

Público Adulto.

  • w-youtube
La Prudencia
La Prudencia Ateatral

LA PRUDENCIA  cuenta la historia de tres amigas que se juntan como todos los años para  una celebración. Un momento de euforia colectiva que las reúne, acercándolas a sus pares. Pero los encuentros también suponen la presencia de un “otro“, y es entonces cuando aparece la desconfianza, el miedo. Tenemos la costumbre de repetir una y otra vez los errores que el pasado insiste en señalarnos…

Este espectáculo de A-TEATRAL retoma el lenguaje del grupo basado en el cuerpo y la voz de las actrices como recursos expresivos para construir situaciones, entornos  y pensamientos.

 

Público Adulto.

  • YouTube - Círculo Negro
Sutondoan
Sutondoan Ateatral

Cuando cae la noche, la abuela comienza a contar historias. Y entonces, los personajes de los cuentos aparecen en la sombras:  MadreTierra, gigantes, brujas, duendes, marineros….

Este espectáculo basado en la Mitología Euskalduna  reúne actores, sombras, colores, títeres y música. Vengan y  disfruten de los antiguos relatos vascos Junto al Fuego!

Espectáculo en Euskera.

 

Público Familiar.

  • YouTube - Círculo Negro
  • w-youtube
La Casa
La Casa Ateatral

Es una adaptación del texto clásico La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. 

La trama, de sobra conocida, gira en torno al encierro de Bernarda Alba y sus cinco hijas para pasar el luto del último marido de Bernarda. La presencia de un hombre, Pepe el Romano desencadenará celos, envidias y traiciones entre las hermanas. 

La puesta en escena propone un planteo espacial que se aleja de convencionalismos estéticos. Dentro de este mundo, verosímil y sin artificios, las miradas se convierten en un elemento clave para exponer las tramas del poder; Mirar y ser mirado, desde allí se construye la lógica de la autoridad.

 

Público Adulto.

  • YouTube - Círculo Negro
Los 20 del XX
Años 20

Gente que va y viene, pasaportes, maletas, un puerto; el espacio previo al viaje a las Américas. Los personajes: la actriz, la novia, el galán, chicas flappers, una deportista, una vendedora ambulante, los vecinos…

Nuevos tiempos,  ritmos distintos, ejercicios imposibles, bailes diferentes, grandes  inventos, la moda recién estrenada, encuentros insólitos, amores desconocidos, tramas inesperadas…  risas y emociones inéditas  en los locos y felices años 20 del siglo XX.

En Los 20 del XX.

 

Público Familiar.

  • YouTube - Círculo Negro
  • w-youtube
Variaciones
Variaciones Ateatral

Espectáculo Participativo Musical en clave de humor.
Esta performance presenta un club de barrio que un domingo cualquira, organiza un sensacional concurso de baile. Por allí aparecerán personajes variopintos, que harán la delicia de los espectadores con sus ocurrencias. Y finaliza con un festivo pasodoble al que todos serán invitados a participar bailando -o aplaudiendo-!!

 

Público Familiar.

bottom of page